patoubox, le blog de Patou Deballon

patoubox, le blog de Patou Deballon

talleres - ateliers - workshops

hola,

 

te propongo de participar a mis talleres:  pintura, dibujo, volumen, manualidades, tebeo, titeres, aquarela, cuaderno de viaje

si te interesa, apuntate mandando un email a "patoubox@gmail.com",
precisando si eres una adulto o un niño, y que actividad te interesaría practicar: todo lo que propongo a los niños, lo puedo adaptar para los adultos
una vez constituido un grupo de 8 personas, convenimos de un horario semanal,
y empieza el taller


sesiones de 1h30 (material incluido): 6,50€

en mi casa, en la urbanización de Altorreal (Molina de Segura - Murcia)

MAS DATOS EN "ALBUMS PHOTOS: TALLERES, ATELIERS, WORKSHOPS"
 

SourceURL:file://localhost/Users/patou/PATOU%2016%20jun%202009/LES%20ATELIERS/TALLERES-ATELIERS/TALLERES%20ni%C3%B1os%202010.doc @font-face { font-family: "Times New Roman"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }table.MsoNormalTable { font-size: 10pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

 

-taller de dibujo, pintura, acuarela:

con lápiz, tinta, lápices blanco y negro sobre papel gris, tiza, con modelo y de imaginación, conocimiento de la perspectiva, de la luz y la sombra, dibujo del movimiento, auto retrato y retrato, y pintura (con acrílico, acuarela, guache).

En este taller, haremos a veces salidas para dibujar y pintar la naturaleza (materias y formas), la ciudad (perspectiva) -ver también "taller de cuaderno de viaje"

En general, hay muchos modos de aprender a dibujar de manera divertida.

Con acrílica se puede pintar sobre todo tipo de soporte: tela y papel, por supuesto, pero también cartón, madera, azulejo, vidrio, plástico, …

(con acrílico hay que cuidar las manchas sobre la ropa y vestirse con ropa que no tema nada)

 

-taller de cómic:

crear personajes con técnicas simples, encontrar una historia, hacer un story-board, elegir un estilo, escribir diálogos, …

 

-taller de volumen:


alambre, venda de yeso, objetos recuperados, cartón, pastelina, barro, ramas, … toda esta materia puede ser la base de construcción de volúmenes. Este taller puede ser también el principio de un taller de títeres.

Hay herramientas que son peligrosas como la pistola de pegar, el destornillador o el cutter, pero los niños pueden utilizar cuerdecitas para hacer nudos, celos, martillo y clavos.

  

-taller de retrato:

con un espejo encima del cual se pone una hoja transparente.

Es fácil para los niños dibujar su propio retrato con un bolígrafo y después pintarlo por detrás, dejando el dibujo encima del color.

 

-taller de cerámicas pintadas:


pinto de blanco numerosos cuadrados de cerámica pequeños, y después pintarlos con un tema: letras y números, figuras geométricas, flores y hojas, bichos inventados, … con acrílico.

Con la pistola de pegar, las pegamos en interior o exterior, haciendo frisos decorativos.

(con acrílico hay que cuidar las manchas sobre la ropa y vestirse con ropa que no tema nada)

-este taller puede incluirse en un programa general de decoración del lugar.

 

-taller de bichos-patatas:


utilizando ramas flexibles y finas mas patatas, se pueden imaginar y construir animales divertidos: insectos, jirafas, pájaros, que finalizamos con guache y añadiendo materiales naturales como hojas, piedrecitas, semillas. Con una sola condición: disponer de un césped o un suelo blando para plantar las patas de los bichos.

   

-taller que se come:


con fruta variada (platanos, zanahoria, manzana, …), frutos secos, galletas, hacer figuritas (animales, personajes, escenas) en un plato de cartón que el niño puede comer, regalar o llevar a su casa. En caso que se lo haya comido, puede llevar a casa una foto de su creación y así hacer mas con la ayuda de su familia para preparar cenas de fiesta.

 

estos talleres que siguen necesitan mas sesiones (4-6) y, a veces, mas material:

 

-taller de cómic en fotos:


en este taller, utilizamos mas las técnicas del cine: story-board, creación de decorados, atrezzos, mascaras, disfraces, escritura de los bocadillos sobre cartones colgados, fotografías, maqueta por ordenador, retoque de las fotos con photoshop. Este taller ofrece muchos roles diferentes y así cada niño puede encontrar el suyo: actor, decorador, escritor, …

El taller puede también concluir con una representación teatral, utilizando el material realizado.

El resultado de estos talleres puede ser un libro, un blog o un CD.

 

-taller de paredes pintadas:


¡hay que disponer de una pared, exterior o interior, a la altura de los niños! Buscamos el tema, hacemos maquetas, que reproducimos con tizas hasta la finalización con pintura acrílica.

También el soporte puede ser un rollo de papel especial que no se rasgue.

(con acrílico hay que cuidar las manchas sobre la ropa y vestirse con ropa que no tema nada)

 

-taller de maquinas lúdicas, fuentes:


con material de recuperación, motores pequeños (como los usados en aeromodelismo) o bombas, madera, metal, … se pueden imaginar y construir volúmenes animados!

También en lugar de motores se pueden utilizar gomas, muelles, o la energía del agua, del viento o del cuerpo (manivela). Con bombas pequeñas se pueden construir fuentes decoradas que hacen también movimientos y sonidos.

 

-taller de cuaderno de viaje:


es una practica que conozco bien por haberlo practicado muy a menudo (he editado ya 7 libros) y he dirigido este tipo de talleres con muy buen resultado. Empezamos con algunas bases de dibujo y acuarela, y una vez encontrado el tema (el barrio, la ciudad, la escuela, …), salimos a invesrigar el sitio elijido (un barrio, un parque, un centro, unas calles, …)

Se trata de descubrir y dibujar todos los aspectos de este lugar, pedir informaciones a la gente y transmitir con el texto ideas, sentimientos, anécdotas, a la manera de un reportero. El resultado puede dar un librito, un blog o un CD.

 

He realizado ya todos estos talleres, y algunos pueden mezclarse. Lo importante para mi es que cada sesión ofrece novedad, así que la curiosidad impide el aburrimiento.

 

 

 

 



15/10/2011

Ces blogs de Arts & Design pourraient vous intéresser

Inscrivez-vous au site

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 7 autres membres